Castilla y Dragón

Logo

2 de Febrero de 2019


2 de Febrero de 2019

Enseñando a Jugar - Aprender Jugando

Hora de inicio: 17:30 horas.

Duración: Todo el evento

Nº Plazas: Todos seréis bien recibidos

Edad recomendada: Sin limitación

Inscripción previa: No

Descripción de la actividad: Gracias a la inestimable ayuda de los chicos de "El Bosque de Goodys" (Laguna de Duero), podréis disfrutar de una tarde muy emocionante de juegos variados para todas las edades en la que podréis aprender y retaros entre risas y diversión.

Tanto si eres peque, como padre, como docente, te interesa conocer este pedazo de proyecto que no deja a nadie indiferente.

¡No lo dudes y anímate!

Aventuras en la Marca del Este

Hora de inicio: 17:30 horas.

Duración: Todo el evento

Nº Plazas: 2 - 3

Edad recomendada: A partir de 16 años

Inscripción previa: Si

Descripción de la actividad: Nuestro más sincero agradecimiento a la Asociación Cultural Vientos de Erebus que os ofrece una partida de una sesión para un grupo comprendido entre 2 y 3 jugadores. Es una partida sencilla pensada para que pasen un buen rato tanto jugadores veteranos como principiantes. ¿Os atrevéis a disfrutar de una partida de fantasía épica desde una perspectiva femenina?

Sinopsis: Ya han pasado unos años desde que Kera decidiera abandonar la ciudad de Robleda. Cansada de la presión provocada por su familia y la alta sociedad de la ciudad al quedarse embarazada sin estar casada, en lugar de buscar marido a la desesperada decidió marcharse a la pequeña aldea Brisafresca donde se gana la vida como rastreadora y escolta de los mercaderes que viajan por la zona. es una vida dura pero plena.

Tras regresar de un trabajo acompañando a un boticario que iba a recoger plantas medicinales a las Colinas Azules, Kera se dirige a recoger a su hijo Ian de casa de Ingrid, una anciana que, a cambio de unas monedas, cuida del niño. Al llegar al lugar se encuentra con un grupo de aldeanos que hablan horrorizados mientras observan el cadáver descuartizado de Ingrid a través de la puerta destrozada de la casa. Ian no está. El restro de quien se lo llevó se pierde en uno de los caminos que salen de la aldea. Kera angustiada corre en busca de sus amigas: la hechicera Anara y la ladrona Irea, las dos únicas personas de la aldea con capacidad y voluntad para ayudarla en la búsqueda de su hijo.

Frostgrave

Hora de inicio: 17:30 horas.

Duración: Todo el evento

Nº Plazas: De 2 a 4 jugadores

Edad recomendada: A partir de 11 años

Inscripción previa: Si

Descripción de la actividad: Todo ocurrió de forma muy precipitada. Se empezaron a oir habladurías, chismorreos de taberna: la Ciudad Helada había sido profanada.

Tras esta noticia se han acercado hasta éstas tierras desheladas diferentes bandas lideradas por magos de diferentes países y conocimientos. Vosotros y vuestras bandas de saqueadores y pillos acabáis de llegar a la zona. Por supuesto, vuestro aprendiz os acompaña y no queréis esperar más tiempo para demostrar que estáis aquí por méritos propios.

Después de una noche inquietante y llena de pesadillas ha llegado el gran día. Realizaréis una primera incursión en Felstad a una zona que ha tenido muy pocas visitas desde que comenzaron las cazas de tesoros: el Mausoleo de Zulukh. A medida que atravesáis el gran arco de piedra que delimita el patio del mausoleo notáis un silencio aterrador sólo quebrantado por el ruido de otras bandas que véis llegar a vuestro alrededor...

Frostgrave es un wargame de escaramuzas, con un libro, un par de dados de veinte caras, un puñado de miniaturas y un amigo podrás recorrer las heladas ruinas de Felstad y enfrentarte a sus horrores, en busca de sus legendarios tesoros.

Clay-o-rama!

Hora de inicio: 17:30 horas.

Duración: Una partida cada hora

Nº Plazas: De 3 a 6 jugadores

Edad recomendada: Sin límite de edad

Inscripción previa: Si

Descripción de la actividad: De la mano de Txuso (mil gracias una vez más), podréis disfrutar de Clay-o-rama! Es un divertido juego que se lleva a Cabo con plastilina de modelar. Los jugadores modelan una criatura “claydonian” con la plastilina. Dependiendo de la forma el árbitro le da unos poderes y se procede a enfrentarse según las normas.

Un melodrama de miniaturas para todas las edades. Clay-o-rama es muchas cosas. Es una oportunidad para conocer amigos y pasar un buen rato. Puede ser una seria discusión filosófica sobre el significado de modelar plastilina. Es una forma de expresión artística. Es un encuentro ritual entre Plastilinios para ver la destrucción violenta de otros de su especie. Pero, sobre todo, es un juego absurdo que implica modelar miniaturas de plastilina.

¡Y el ganador puede destruir los luchadores de sus rivales derrotados!

Ludoteca

Hora de inicio: 17:30 horas.

Duración: Todo el evento

Nº Plazas: Todos seréis bien recibidos

Edad recomendada: 6 años en adelante

Inscripción previa: No

Descripción de la actividad: Podréis disponer de toda nuestra ludoteca para pasar un buen rato con vuestros amigos o con gente nueva.

Y, si lo deseas, puedes traer el juego que quieras y probarlo.

¡Anímate!